jueves, 25 de noviembre de 2021

Conferencias previstas para diciembre de 2021 en la Asociación de Estudios Espíritas de Madrid


 El mes de diciembre suele quedar reducido a muy pocos días de trabajo en los centros espíritas debido a la gran cantidad de fiestas que concurren. Por un lado, en España son días festivos el 6 de diciembre (Fiesta Nacional de la Constitución Española) y el día 8 de diciembre (Fiesta de la Inmaculada Concepción de María). Es tradición hacer "puente" y reunir unas mini-vacaciones que, por cierto, tradicionalmente se dedican a la celebración del Congreso Espírita Nacional; este año será el XXVII y acudiremos con especial ilusión tras dos años en que, debido a la Pandemia Mundial, no pudo tener lugar presencialmente. Ya informamos al respecto aquí.

Por otro lado, claro está, en diciembre tendremos las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos; esta última de gran raigambre en España por lo que descansaremos también en las actividades de nuestro Centro Espírita.

Dentro de los pocos días que restan, y desde finales de noviembre en adelante, destacamos las siguientes charlas previstas en nuestro "ciclo de conferencias":´

- El vienes 26 de noviembre, a las 19h30 de la tarde, nuestro compañero Rodrigo González dará una conferencia con el título "la felicidad como meta existencial". Recordamos que, media hora antes, se darán "pases energéticos" a quienes lo deseen. 

- El viernes 10 de diciembre, a las 19h30 de la tarde, y en vez de conferencia, tendremos un "coloquio" abierto a preguntas del público. El formato que solemos emplear es de una breve introducción realizada por dos o tres trabajadores de la casa (ya sea médiums, ya sea adoctrinadores/acompañantes) seguido de un coloquio en el que el público puede formular las preguntas o dudas que deseen. Es una buena ocasión para conocer las bases del espiritismo tal como lo trabajamos en esta Casa.

- El sábado 11 de diciembre, a las 19h de la tarde, tendremos una conferencia muy especial pues contaremos con la presencia del Dr. Edwin Genaro Bravo quien, tras su intervención en el Congreso Espírita Nacional, y aprovechando su paso por Madrid, ha tenido la gentileza de aceptar nuestra invitación y tendrá una intervención con el título "visión médico-espírita de los efectos de la oración en la salud humana".

El Dr. E. Genaro Bravo es director del hospital San Juan de Dios, en Guatemala, y cuenta con un amplio Curriculum profesional y de especialización en, entre otras, patologías propias de personas mayores.

Para otras conferencias de temática no espírita, y demás actividades de la Casa, podéis consultar la web oficial de la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario