lunes, 13 de septiembre de 2021

Nuevo curso y nueva sede para la Asociación de Estudios Espíritas de Madrid


 En realidad, la aventura ya había comenzado el pasado mes de junio cuando, en reunión telemática por la plataforma "Zoom", los socios y socias votaron favorablemente a la propuesta de búsqueda de una nueva sede para procurar retomar las actividades presenciales en septiembre.

Inmediatamente, nuestro compañero Fernando se puso en marcha, buscando un local por el centro de Madrid que fuese lo más idóneo posible para las actividades propias de un centro espírita. En paralelo, contactamos con cada uno de los socios y socias para, analizando el desplazamiento desde cada hogar, les supusiese el menor tiempo posible. Al mismo tiempo se tuvo en cuenta a los socios con una movilidad más reducida.

El compañero Víctor (es decir, un servidor) envió un correo electrónico al resto de centros espíritas de Madrid para preguntarles si tenían previsto volver a las actividades presenciales y, si era el caso, en sus antiguos centros o en otros, con idea de no "pisar" las zonas del resto de centros espíritas y ser, en este punto, lo más delicados posibles. Para ello, enviamos un email a nuestros compañeros del Centro Espírita "Mensajeros de la Luz" (CEMEL), del Centro de Estudio y Divulgación Espírita (CEYDE) y del Centro Espírita León Denis. Además, por deferencia, se envió un email explicativo a la Federación Madrileña de Espiritismo .

Hemos de decir que ninguno de estos emails fue respondido salvo el enviado al Centro Espírita León Denís cuya presidenta, Valle García, con un gran cariño y apoyo, nos deseó lo mejor para nuestra nueva aventura y nos dijo que no nos preocupáramos en cuanto a la ubicación pues ellos y ellas, por el momento, iban a continuar en formato online.


Así las cosas, nos sentimos libres para buscar un local por todo el centro de Madrid y, finalmente, nuestro compañero Fernando encontró un local muy agradable en la calle Montera 34, muy próximo a la nueva estación de metro de Gran Vía. Tras comprobar que el coste del alquiler, fianza y demás gastos estaba dentro de nuestro presupuesto, firmamos el contrato de alquiler. La aventura ya estaba en marcha.

Finalmente, en reunión extraordinaria de socios, se acordó la modificación de los Estatutos de la Asociación, en lo que al domicilio social respecta, con el fin de proceder al depósito de los mismos, ya modificados, en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid.


Analizando ahora las cosas, no podemos sino sentirnos muy agradecidos a la espiritualidad, que nos ha permitido volver a las actividades presenciales en un lugar amplio, bien ventilado, muy luminoso y con una zona discreta que permite su uso como cuarto de pases y de atención fraterna.

Con todo, no podemos sino ser conscientes de que la Pandemia mundial ocasionada por el COVID no ha sido completamente neutralizada por lo que estamos cuidando especialmente, en las reuniones, cumplir con la limitación de aforo estipulado por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, el uso de mascarilla, la separación interpersonal, etc. Es por ello, que las actividades de mediumnidad se realizan a puerta cerrada, sólo para los socios, y las de estudio y conferencias, bajo cita previa. Esperamos que pronto se pueda volver a la total y plena normalidad,

2 comentarios:

  1. Buscando como ver la conferencia que dará Maria Jesús Albertus a las 7:30 en el día de hoy 17 de septiembre, pues clicando aquí y allá, en cada enlace, he llegado hasta aquí, y he leído este artículo e información sobre su nueva sede, y bueno pues la verdad es qué, aunque no les conozca, me alegra que hayan podido encontrar un sitio nuevo y que reanuden sus actividades, ojalá yo tuviera un centro espírita cerca, pero aquí en la Isla de Tenerife, no hay.
    Les felicito por su nueva sede, les deseo que estén siempre bendecidos, y mucha, mucha paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, muchas gracias por tus palabras y buenos deseos. Sinceramente ignoro si en Tenerife hay algún centro espírita... Sé que en la Isla de la Palma sí que hay o, al menos, antes de la Pandemia lo había. Ahora todo está patas arriba pero, en fin, ojalá que pronto todo vuelva a la normalidad. En cuanto se publique la conferencia de Mª Jesús la divulgar é en este blog. Y, por supuesto, si alguna vez vinieras a Madrid, estaremos encantados de recibirte en el Centro. Un abrazo fraterno!

      Eliminar