viernes, 21 de mayo de 2021

In memoriam, Suely Caldas Schubert


El pasado 12 de mayo, de este año 2021, desencarnó en Brasil una mujer excepcional, Suely Caldas Schubert, divulgadora espírita, escritora y conferenciante.

Suely había nacido en Carangola, ciudad del estado Brasileño de Minas Gerais, el 9 de diciembre de 1938. Vivía en Juiz de Fora, en el mismo estado. Sus padres y abuelos maternos y paternos eran también espiritistas y la mediumnidad surgió muy temprano en su vida, dedicándose a ella durante más de sesenta años, especialmente en el ámbito de la misma, de la mediumnidad, y de la difusión del Espiritismo.

Nos ha dejado un excelente legado de dieciocho libros, de los que fue autora, entre los que destacamos: Dimensiones espirituales del Centro Espírita; El sembrador de estrellas; Obsesión / Desobsesión: Profilaxis y Terapéutica Espírita; Los poderes de la mente; Trastornos mentales: una lectura espírita; Mentes interconectadas y la ley de la atracción; En las fronteras de la Nueva Era; Testimonios de Chico Xavier y Divaldo Franco: una vida con los Espíritus.

Muchos de estos libros fueron prologados por Divaldo Pereira Franco, quien diría de ella que "su vida fue un ejemplo de trabajo, estudio y voluntad de hacer el bien".

En 1986 Suely había además fundado, con un grupo de compañeros, la Sociedad Espírita Joanna de Ângelis, en Juiz de Fora.

Por mi parte, trabajador de la Asociación de Estudios Espíritas de Madrid (centro federado a la Federación Espírita Española) no puedo por menos de recomendaros sus obras y seguir el ejemplo de la vida de esta mujer que tanto ha hecho ¡¡y siguie haciendo, ahora desencarnada!! por el movimiento espírita.

Que la tierra te sea leve, admirada compañera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario