miércoles, 16 de diciembre de 2020

Películas y espiritismo: la verdad está en el cine... o no. Hoy: El Pico y El Pico-2.

 Debido a las limitaciones que la pandemia mundial ocasionada por el virus COVID-SARs2, está ocasionando, la Asociación de Estudios Espíritas de Madrid, en colaboración con los Divulgadores del Misterio, ha iniciado una nueva actividad semanal consistente en el comentario de un par de películas. Para ello, nuestro compañero JuanMa de Soto realiza la presentación de las mismas.

Se espera, de este modo, mantener en cierto modo el contacto de los amigos de la Asociación, aunque sea online pero, sobre todo, ayudar a aquellas personas que, debido al confinamiento y restricciones a la movilidad, deben de permanecer en sus casas. A ellos un fuerte abrazo y todo nuestro ánimo.

La película El Pico, y su segunda parte, se catalogan dentro del género "quinqui" que, por cierto, a un servidor, de niño, le mandaron a la cama porque, eran otros tiempos, y según qué tipo de película, no se permitía ver en casa. Con todo, el tiempo pasa y estas películas no dejan de ser un estudio antropológico de cómo era nuestra sociedad en los complicados años 70s. Pero más aún, el estudio del espiritismo nos permite reflexionar sobre varias cuestiones que se plantean en la película; entre ellas, el tema de las adicciones y su vinculación con las obsesiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario