miércoles, 16 de diciembre de 2020

Películas y espiritismo: la verdad está en el cine... o no. Hoy: El fantasma y la señora Muir y I am a ghost.

 Debido a las limitaciones que la pandemia mundial ocasionada por el virus COVID-SARs2, está ocasionando, la Asociación de Estudios Espíritas de Madrid, en colaboración con los Divulgadores del Misterio, ha iniciado una nueva actividad semanal consistente en el comentario de un par de películas. Para ello, nuestro compañero JuanMa de Soto realiza la presentación de las mismas.

Se espera, de este modo, mantener en cierto modo el contacto de los amigos de la Asociación, aunque sea online pero, sobre todo, ayudar a aquellas personas que, debido al confinamiento y restricciones a la movilidad, deben de permanecer en sus casas. A ellos un fuerte abrazo y todo nuestro ánimo.

En el vídeo que se comparte a continuación, se comentan dos películas: "el fantasma y la señora Muir" y "I am a ghost".

Por cierto, recordad, que no es del todo correcto traducir "ghost" por fantasma sino que resulta más apropiado hacerlo por "espíritu" (confróntese, por ejemplo, cuando un inglés se santigua, dice "Holy Ghost", es decir, "Espíritu Santo"). Este error de traducción es muy común en tantas obras de literatura gótica y aún hoy nos encontramos con grupos de "cazafantasmas" que, en realidad, y dado la connotación que la palabra "fantasma" tiene en castellano, se trataría en realidad de actividades de contacto con espíritus.

Les dejo el vídeo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario