domingo, 27 de septiembre de 2020

Estudio online organizado por la Asociación de Estudios Espíritas de Madrid

 


Queridos amigas y amigos;

Allan Kardec escribe en su introducción al Libro de los Espíritus (cfr. apartado VIII):

"el estudio de una doctrina tal como la doctrina espírita, que nos impulsa de repente a un orden de cosas tan nuevo e importante, sólo se puede llevar a cabo con éxito por hombres -y mujeres- serios, perseverantes, libres de prejuicios y animados por la firme y sincera voluntad de alcanzar un resultado". por ello, a continuación, Kardec anima a realizar un estudio continuo, regular y serio.

La formación, recordemos, en una de las acticidades principales de todo centro espírita junto a la mediumnidad y la atención fraterna (esa escucha a quien lo precise, junto a la impartición de pases energéticos)

Pues bien, dadas las actuales circunsatancias sanitarias ocasionadas por la pandemia mundial, nuestro Centro Espírita ha decidido abrir a todo el público su actividad de formación online que, hasta ahora, lo estaba reservando únicamente a los socios, con el fin de coger experiencia en este campo y poder ofrecer una actividad lo mejor organizada y más profesional posible.

 Esta formación online la estamos realizando todos los jueves a las 20h00 de la tarde, a través de la plataforma "Zoom" a la que podéis acceder y uniros por medio de las claves que compartiré al final de este artículo. Querría, únicamente, comentar algunas normas de organización:

- Habitualmente, abrimos la sala virtual de "Zoom" quince minutos antes (a las 19h45 de los jueves, por tanto) para poder resolver los problemas técnicos que puedan plantearse, comprobar que funcionan bien los micrófonos y cámaras, etc. De este modo, no se interrumpirá después lo que es la actividad.

- Se aconseja, para mitigar en lo máximo posible el impacto virtual, que los asistentes se conecten con la cámara de su ordenador activada. No es lo mismo una reunión en la que nos vemos las caras que una anónima.

- Por lo anterior, recomendamos el uso de un ordenador o una tablet mejor que el teléfono móvil celular.

- Aún virtual, es un momento solemne, en que compartimos un aprendizaje con otras personas y en comunicación con el mundo espiritual. Es posible, por tanto, que podáis fluidificar agua, colocando durante la clase, al lado de vuestro ordenador, una botella o jarra de agua, sabiendo que la espiritualidad la preparará para que os beneficie después en aquello que más necesitéis.

- El animador de la clase irá marcando el ritmo del horario que, por regla general, se compone de:

    * 19h45: 15 minutos previos para resolver problemas técnicos, saludos y armonización.

    *20h00: comienzo de la sesión. Lectura armonizadora y vibración (oración de apertura) dirigida.

    * Lectura y comentario de un libro. Actualmente, estamos estudiando uno de los libros de la             Codificación Espírita, en concreto, "El Cielo y el Infierno" de Allan Kardec.

    * Tiempo para el debate, preguntas e intervenciones libres entre los asitentes.

    * Oración de cierre o vibración por los más necesitados, por el final de la pandemia, por el progreso del mundo y por los espíritus necesitados. Recordatorio, peticiones, etc.


¿Por qué proponemos este estudio en conjunto y no individual?

Pensamos que el estudio sistemático de la doctrina espírita hay que realizarlo con continuidad, aunque llevemos muchos años practicando el espiritismo porque, cada vez que sale un tema aporta una cuestión novedosa al confrontarla con cada situación de la vida actual. En el libro de las Obras Póstumas, Allan Kardec habla de la necesidad de organizar cursos reulares y entendemos que nosotros, como Centro Espírita, tenemos la obligación moral de proponer este curso. 

Además el estudio es algo esencial en la formación de un médium pues le evita caer en fanatismos, mistificaciones y le ayuda a seguir un camino de humildad, lejos de uno de los mayores peligros para cualquier médium: el orgullo y el egoísmo. En este sentido, el estudio ayuda a escuchar a los demás, a reflexionar y a interiorizar lo que nos dicen los espíritus, por medio de las obras de la codificación y libros complementarios, con nuestras propias experiencias de vida.

Os dejo a continuación los enlaces de acceso a la plataforma Zoom. Lo ideal es que os descarguéis el programa en vuestro ordenador o bien la aplicación (app) en vuestra tablet. También aconsejo que os abráis un perfil en Zoom (una cuenta) y desde ella entréis. De este modo os aparecerá foto y nombre. Con todo, no es necesario si no queréis y podéis entrar de la siguiente forma:

Unirse a la reunión Zoom:

ID de reunión: 933 1023 0889
Código de acceso: 123456










No hay comentarios:

Publicar un comentario