miércoles, 29 de julio de 2020

La Sociedad Española de Divulgadores Espíritas (SEDE)

Os dejo un enlace al artículo publicado el pasado 29 de junio por D. Salvador Martín y que lleva por título "Una Sede donde caben todos". Pinchar aquí.

En este artículo nos explica lo que es la SEDE y aclara cuestiones muy interesantes. Personalmente, me ha ayudado a comprender mejor esta Asociación de carácter Nacional que, desde hacía meses, venía siguiendo muy de cerca por los temas tan interesantes que tratan en sus Congresos. Me atraen mucho los temas que invertigan, mirando al futuro y con el apoyo de la Codificación de Allan Kardec y las investigaciones humanas de carácter filosófico, científico y moral. Justo como el Codificador quería... Además, me parece muy atractivo el lenguaje que utilizan lejos del barniz pseudo-evangélico que destilan otras entidades asociativas.

Destaco los siguientes puntos del mencionado artículo:

- Se trata de "una asociación nacional que da cabida a centros espíritas y a todas las personas que quisieran trabajar y colaborar en la divulgación, sin ningún otro interés que el de la propia divulgación; que fuesen esos trabajadores y las asociaciones espíritas quienes pudiesen decidir de forma democrática la marcha de esta institución común habilitando un «sufragio universal» para que todo lo importante fuese decidido por todos (Art. 28 Est.); que del primero hasta el último miembro de esa institución" (...)

- Comunican que han "podido llevar a la práctica esos principios básicos de nuestros estatutos, dónde no caben protagonismos, intereses, y sí la sincera intención de trabajar unidos".

- "En SEDE simplemente caben todos aquellos que aún no hayan encontrado un movimiento espírita como el que nosotros idealizamos hace cuatro años, en el que prime el trabajo y la fraternidad, la transparencia y la democracia, donde no se pongan trabas burocráticas al que quiera trabajar, divulgar y hacer el bien. Y lo único que les pedimos son la buena voluntad y que entiendan un Espiritismo según Allan Kardec".

- Atención a lo siguiente: "Si eres espírita y por un casual estás en otra institución, y además de no estar con nosotros no quieres estarlo, no nos mires como rivales, somos hermanos con un mismo ideal, continúa en tu labor como nosotros en la nuestra, recuerda que nuestro único enemigo es el materialismo, es contra éste que debemos luchar, iluminando conciencias y practicando el bien de la divulgación espírita".

Y cierra el artículo con varias menciones a textos de la Codificación de Allan Kardec apropiados.

Insisto en que me parece un artículo muy interesante para que lo leáis detenidamente: ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario