viernes, 22 de mayo de 2020

La formación de la doctrina espírita sigue... online

Nunca nos cansaremos de agradecer el esfuerzo que la Federación Espírita Española está realizando para compensar las decisiones que hemos tenido que tomar, cerrando los centros espíritas, debido al obligado confinamiento por el Covid-19, proponiéndonos a cambio una serie de actividades online para poder continuar, cada uno en su casa, formándonos o, cuanto menos ¡¡y que no es poco!! sintiéndonos unidos a "la gran familia espírita" (ustedes sabrán perdonar esta dosis de edulcorante literario pero.... ya van muchas semanas de encierro).

Estas son algunas de las iniciativas puestas en marcha.

1) Cesión de la "Sala Chat" de la web de la FEE a los centros espíritas que lo soliciten para que puedan llevar adelante sus actividades online.

Ya al comienzo del período de obligada permanencia en casa, impuesto por las autoridades sanitarias, la Junta Directiva de la FEE remitió una carta informando de esta posibilidad, y ofreciéndo su uso en un horario de 9 de la mañana a 21.30h. Se dejaba libertad a los centros para su diseño y definición de actividades, si bien por motivos de organización, se pedía que les hicieran llegar los días de preferencias para las reuniones virtuales, el horario y las actividades a realizar. Además, tanto la Comisión de Eventos como la de Medios Digitales, se pusieron a disposición de los centros para auxiliarlos en cualquier dificultad técnica que pudieran tener, facilitar tutoriales de uso de la sala, asistencia, etc.

2) Impulso del aula virtual de la web de la FEE.

Todos los miércoles, a las 22.30, se han programado actividades a las que se puede acceder por medio de la aplicación "zoom", siguiendo las instrucciones facilitadas aquí.

Pueden consultar el programa de conferencias y entrevistas completo aquí.Dado que publico este artículo con cierto retraso, les animo a los próximos eventos del 25 de mayo, a cargo de Alfredo Alonso de la Fuente, del centro espírita Alborada Nueva, titulado "mediumnidad" y del 1 de junio "estructura de las ciudades espirituales y su influencia en la vida material" por Manuel Soñer, de Cemyd.

3) Por último, es útil recordar que existe un centro espírita "online", que funciona de manera permanente, y que ofrece actividades de formación sistemática de la doctrina espírita y conferencias muy interesantes. Su nombre, "Centro de Estudios Espíritas Sin Fronteras" y su página web pueden visitarla aquí.

No quiero terminar sin desearos que tanto vosotros, como vuestros familiares, compañeros y amigos os encontréis bien y transmitiros todo mi ánimo y mejores deseos en estas últimas semanas de, esperemos, recuperación hacia la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario