martes, 27 de noviembre de 2018

In memoriam.... Alipio González Hernández

Leemos en la web "curso Espírita" que el pasado 23 de noviembre desencarnó Alipio González Hernández a los 76 años (15 de agosto de 1942 – 23 de noviembre de 2018), nacido en España pero residente en Venezuela.

A lo largo de 40 años dedicados a la divulgación de la doctrina espírita, sobre todo a la difusión de obras literarias espíritas, fue director del Anuario Espírita en español, traductor para el castellano de 26 obras psicografiadas por Chico Xavier, con más de 2.500.000 de ejemplares gratuitamente distribuidos en diversos países.

La web citada se hace eco de su sencillez en un precioso artículo denominado "simplemente Alipio" y que os invito a leer pinchando aquí. De ella saco el siguiente extracto:

"Durante recientes giras por Centroamérica y México a veces me confunden al punto de llamarme Doctor, Psicólogo o Licenciado en Periodismo. Nutro por estas carreras académicas profundo respeto y admiración, pero con la honestidad que debe caracterizarme declaro que no poseo ninguno de esos títulos académicos que mucho me honrarían. Simplemente soy Alipio González Hernández. Dirijo desde hace 28 años el “Anuario Espírita” en Español, he traducido algunas obras del Portugués al Castellano y soy Presidente de la Editora Espirita “Mensaje Fraternal”.

 "Como cristiano espírita ejerzo, a veces, como médium y orador incipiente, hago con gusto estos trabajos de manera voluntaria y gratuita a favor de los necesitados a quienes nos debemos siempre bajo el amparo de Jesús y de Kardec".

 "Hago esta aclaratoria con profundo respeto por la verdad pidiendo disculpas a cualquier persona o institución que se haya confundido conmigo pues como dije simplemente soy para todos el hermano Alipio".

Desde esta web le deseamos una plácida desencarnación y nuestro deseo de que continúe su trabajo, ahora en el mundo espiritual. Sería, sin duda, un privilegio y una ayuda recibirle en la mesa mediúmnica si así lo entendiera conveniente....

No hay comentarios:

Publicar un comentario