viernes, 26 de octubre de 2018

El espiritismo estará representado en el Parlamento de las Religiones del Mundo de Toronto


Sabido es que el espiritismo no es una religión. De hecho, en el libro "Obras Póstumas", de Allan Kardec, la alta espiritualidad reitera una idea que prácticamente deberíamos saber desde la época de Jesús de Nazaret pero que la humanidad con frecuencia ha olvidado o tergiversado: el "Reino de Dios" está dentro de nosotros y el templo de encuentro del ser humano con Dios está en nuestro interior sin necesidad de más intermediarios en esta relación. Y así se prevé que sea la evolución de cualquier tipo de espiritualidad o religión futura.

Con todo, y hablando de "religión", sí es cierto que la práctica del espiritismo lleva a una transformación íntima del hombre y de la mujer por cuanto les pone en camino de un progreso moral que se debería manifestar en una mejora de sus relaciones con los demás, con la creación, con ellos mismos, con la espiritualidad y, en último término, con el Padre Celestial. A fin de cuentas, y si quitamos a la palabra "religión" su connotación clerical o pro-estructura, recordaremos que viene del latín religare "re-ligar, volver a unir". ¿Qué unión? Pues la unión del ser humano con la alta espiritualidad y con el creador.

Es por ello que no podemos sino alegrarnos de saber que el espiritismo kardeciano estará representado en el Parliament or the World's Religions  (Parlamento de las Religiones del Mundo" que tendrá lugar en Toronto, Canadá, entre los días 1 y 7 de noviembre de 2018.

Se trata de un importante foro que cada año tiene lugar en una ciudad diferente en el que se dan cita representantes de las distintas religiones y espiritualidades del planeta para conocerse, debatir sobre cuestiones comunes y ver la forma de dar respuesta, desde cada espiritualidad específica, a los problemas y necesidades que el hombre y la mujer de hoy tienen.

El espiritismo estará allí representado por la Allan Kardec Spiritist Society of Massachusetts (Sociedad Espírita Allan Kardec, de Massachusetts) según se informa en el directorio de la página web oficial del Foro.

Aprovechamos para desear a ese Foro estupendos resultados que sirvan para unir, armonizar y animar al progreso espiritual de la humanidad y a nuestros compañeros de la "Allan Kardec Spiritist Society of MA" un fecundo trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario