martes, 15 de enero de 2019

El sábado estuvimos... en el centro espírita Alborada Nueva.

En media hora escasa del intercambiador de Avenida de América nos pusimos en Torrejón de Ardoz un grupito de compañeros y amigos de nuestra asociación con idea de asistir a un par de conferencias que daban en el centro espírita de allí, llamado así, Alborada Nueva.
El lugar ocupa lo que debió de ser anteriormente un local comercial y hay que reconocer que ha sido montado con todo cariño lo cual se notaba en pequeños detalles: las pulcras cortinas para separar espacios, la jarrita de agua con filtro incoporado, los cuidados cojines en cada silla, la música relajante de fondo... Se ve que es un centro que sus miembros y mentores espirituales cuidan con gran mimo para proteger los trabajos que allí se realicen. Y, sin duda, en su ambiente, se palpaba la calma, la armonía espiritual y la paz.

 Nos dio la bienvenida su presidente, Alfedro Alonso, y su mujer de una manera muy cordial y nos sentamos en un rinconcito para asistir allí a las dos conferencias previstar para esa tarde. Se trata de una serie de charlas previstas dentro de un proyecto más amplio llamado "Caravana de la Esperanza" y que no es otra cosa que una serie de conferencias internacionales que dos espíritas brasileños, Lindomar Coutinho e Ileana Azevedo, están dando en centros de España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

Tras las palabras de presentación de Alfredo Alonso, tomó la palabra el presidente de la Federación Madrileña de Espiritismo, Oscar Aglio para explicar ese proyecto y, de paso, los fines de esa Federación que, en realidad, hunden sus raíces en las palabras de Allan Kardec animando a los espíritas de cada ciudad, país o comunidad humana a conocerse, emprender proyectos comunes, visitarse..

La primera de las conferencias, la de Lindomar, trató sobre la "educación fluidica" y en ella, partiendo del conceptos de fluido universal contenido en el Libro de los Espíritus, desarrolló la forma de gestionarlos mediante el pensamiento e intenciones.


 La segunda, expuesta por Ileana, versó sobre "ilusiones y realidad en torno del médium" y ésta me gustó especialmente. Basada en las comunicaciones mediúmnicas de uno de los mentores de su centro en Brasil, expuso el trabajo que debe realizar una persona que se adentre en los caminos de la mediumnidad, la necesidad de extremar la sinceridad -consigo mismo y con los demás-, la manida cuestión del animismo y su función, así como los medios para superarlo, etc. En realidad, son temas de siempre pero expuestos con palabras de hoy día.

Salimos muy contentos de la experiencia, de haber conocido gente nueva y muy agradecidos, por tanto, a la Federación Madrileña y a los miembros de Alborada Nueva por su acogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario